Oda al sol

 Definimos el término oda

"Composición lírica en estrofas de tono elevado, que generalmente ensalza algo o a a alguien". 

Sol y actitud. Dos conceptos que van de la mano en un país donde estos dos factores son proporcionales. Cuando el sol aumenta, la buena actitud acompaña y va de la mano. Esta ciudad con sol te brinda la oportunidad de salir a la calle, sin tener un objetivo en mente concreto, simplemente para tomar el sol. 

    Sentarte en un banco en donde la sombra deje de ser la protagonista, leer un buen libro, escuchar buena música de ambiente. Un lo-fi, jazz, acústico o house. Da igual. Porque lo que importa es que hay un buen sol que también calienta el corazón. Ver a la gente pasar, desconocida, sin juzgar, percibir olores y perfumes que te provocan sensaciones, que te inspiran y te aportan. Escuchar hablar más de un idioma diferente en menos de diez minutos.

    Son momentos, oportunidades que te regala la vida a la que tanto agradeces. Porque a veces, un pequeño rayo de sol puede cambiar todo lo que habías planeado hacer ese día. Te llama a salir a la calle, a dejar todo lo que estabas haciendo, a disfrutar de ese momento, a ponerte ese look colorido que tanto te favorece, esas gafas de sol tan estilosas que te hacen ver la vie en rose, la vida de otro color y a tomar esas fotos que a penas necesitan retocarse. Es la magia de un día soleado, de un día soleado en un país en el que las nubes suelen ser las anfitrionas del parte meteorológico. Es, la oportunidad de mirar hacia el horizonte para que el sol te dé en la cara, te sonroje el rostro, te ilumine la sonrisa y la mente, y te inspire para escribir esta oda a Apolo, el dios del Sol. 

🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞

Comentarios

Entradas populares